Warning: file_get_contents(): https:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /usr/home/urrizaasesores.com/web/wp-includes/class-wp-image-editor-imagick.php on line 154 Warning: file_get_contents(https://www.urrizaasesores.com/wp-content/uploads/2017/05/CorporateLogo.png): failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /usr/home/urrizaasesores.com/web/wp-includes/class-wp-image-editor-imagick.php on line 154
Contáctanos en el +34 616 166 159 o en info@urrizaasesores.com

Declaración de la Renta 2022 Gipuzkoa

Declaración de la Renta 2022 Gipuzkoa

Cada año, Hacienda vigila nuestros ingresos y cotizaciones, aunque no todas las declaraciones son iguales ni todo el mundo está obligado a hacerla. Si buscas ayuda para hacer la declaración de la renta 2022 en Gipuzkoa o una asesoría en Donostia que te ayude a hacerla sin cometer errores, desde Urriza Asesores estamos encantados de ayudarte.

>> La mejor asesoría en Gipuzkoa

¿Quién tiene que realizar la Declaración de la Renta?

La norma dice que tienen que hacer la declaración de la renta todos aquellos trabajadores, por cuenta propia o por cuenta ajena, además de pensionistas, que cumplan una serie de requisitos relativos a ingresos y número de contratos.

Todos aquellos que han ingresado más de 22000 euros con un solo pagador, o más de 14 000 con múltiples pagadores, están obligados a hacerla (en este último caso, siempre y cuando el conjunto de contratos a partir del segundo caso sume más de 1500 euros). Que no se haya llegado a esa cifra no nos prohíbe hacerla. Es más, lo aconsejable es rellenar el borrador, por si la renta saliera a devolver y Hacienda nos diese algo de dinero.

También deben efectuarla aquellas personas que reciben una pensión compensatoria del cónyuge o aquellos trabajadores cuyo pagador no realiza la retención correspondiente.

Modalidades de presentación y plazos

En los últimos años, la tediosa versión web de la declaración de la renta ha ganado adeptos por su sencillez y rapidez. Entrando con nuestra Clave PIN, Hacienda nos llevará hasta el borrador donde ya vienen registrados nuestros ingresos junto a las variables que nos identifican: datos personales, estado civil, personas al cargo, viviendas en posesión, militancia en organismos de diferente índole, etcétera. Si estamos de acuerdo con el resultado de nuestro borrador, solo tendremos que aceptar la devolución o el pago.

También podrás ejecutarla vía telefónica desde el 5 de mayo hasta el 30 de junio, o vía presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria entre el 1 y el 30 de junio.

Para los que aún no se fían de las nuevas tecnologías, o por las peculiaridades de sus ingresos, necesiten de ayuda de un profesional, lo ideal es recurrir a expertos que busquen la mejor configuración de la renta. Si buscas una asesoría en Donostia para realizar la declaración de la renta de 2022, estamos listos para ayudarte.

Es importante no olvidar que la campaña de la renta comienza el día 6 de abril y termina el 30 de junio.

En Urriza Asesores queremos prestar el mejor servicio a nuestros clientes

Damos una cobertura integral y personalizada a autónomos, comerciantes, pymes y emprendedores de la ciudad de San Sebastián.

Puedes contactar con nosotros a través de nuestras redes sociales, email info@urrizaasesores.com o llamando al 644 06 61 40. Háblanos y te ayudaremos a efectuar la declaración de la renta de 2022 en Gipuzkoa, sin necesidad de desplazamiento.