Contáctanos en el +34 616 166 159 o en info@urrizaasesores.com

Contabilidad autónomos

Iniciar un negocio por cuenta propia puede resultar muy enriquecedor; sin embargo, también implica asumir ciertos riesgos y estar dispuesto a dedicar muchas horas a hacer realidad el sueño del emprendedor. Para asumir la aventura de un negocio como autónomo es necesario disponer de valores como la capacidad de aprendizaje, la determinación y el coraje, la persistencia o la búsqueda de innovación. Aun así, esto no es todo lo que requiere la tarea, sino que también es necesario hacer frente a cuestiones más pragmáticas: la contabilidad autónomos, las consultas laborales y disponer de servicios administrativos por horas.

Facilitando la contabilidad autónomos

Una de las preocupaciones a las que debe hacer frente todo autónomo es aquella referida a sus obligaciones contables y fiscales. Cuando un emprendedor se plantea el desarrollo de una actividad económica por cuenta propia, este es uno de los aspectos que más se descuida y el que acaba causando, a la postre, más problemas.

Lamentablemente, el aspecto fiscal y la contabilidad de una empresa son asuntos que no se toman tanto en consideración como se debería. En general, se conciben como un inconveniente, un lastre que hay que solventar para poder ejercer la actividad económica que intentamos llevar a cabo.

No obstante, la contabilidad autónomos es una herramienta muy útil que permite al empresario conocer en profundidad sus ingresos, sus gastos, lo que le deben y lo que debe. Es decir, es un instrumento necesario para conocer en todo momento el estado en el que se encuentra el negocio.

A pesar de esto, es cierto que llevar la contabilidad puede implicar ciertos problemas para el autónomo: consume mucho tiempo, supone un gran esfuerzo a la hora de asimilar nuevos conocimientos y puede suponer un gran riesgo al implicar errores que son sancionados económicamente.

Por esto, la idea de contratar a un asesor, a una figura experta que aporte una visión objetiva e imparcial de la situación del negocio, puede resultar clave para un desarrollo óptimo del mismo. La experiencia con un gran número de empresas o sectores avala a un asesor que será capaz de discernir cualquier tipo de problema en la contabilidad.

Calculadora para contabilidad autonomos

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Asunto

Su mensaje

De la misma forma, uno de los conceptos que es necesario tener en cuenta a la hora de valorar la contratación de este tipo de figuras expertas es el coste de oportunidad. Aunque se crea que prescindir de un asesor puede repercutir positivamente en el presupuesto, lo cierto es que el tiempo que el emprendedor destina a estas tareas lo está restando del que podría dedicar a la actividad que verdaderamente le reporta beneficios: su negocio.

¡Contáctanos!