Contáctanos en el +34 616 166 159 o en info@urrizaasesores.com

Transferencia de vehículos en Donostia

Realizar la transferencia de vehículos es un trámite que se presenta pocas veces a lo largo de una vida. Desde realizamos la compra de un vehículo hasta la siguiente vez, han podido cambiar las leyes relacionadas con las gestiones y los impuestos asociados a cada paso. Es por eso que hay que tener una gestoría de referencia en Donostia en la que poder confiar a la hora de comprar o vender un automóvil.

Transferencia de vehículos y trámites asociados en Donostia

Quienes necesitan consultar los trámites relacionados con el automóvil, como la matriculación de vehículos, transferencia de vehículos, bajas, tramitar tarjetas de transporte y solicitar permisos especiales, pueden contratar los servicios de Urriza Asesores.

Asesoramos a los compradores de vehículos, pues tienen un plazo máximo de 30 días desde la firma del contrato para realizar el cambio de titularidad del mismo. Una vez que se ha efectuado ese paso, se expide un nuevo permiso de circulación que únicamente es válido si posee la ITV en vigor.

Cada comunidad autónoma tiene sus leyes específicas, es decir, exención o no sujeción del impuesto de transmisiones patrimoniales. Por tanto, su adecuada aplicación dependerá del domicilio fiscal que tenga el comprador. Y antes de comprar un coche o vender el propio, debemos comprobar que se está al día en el pago correspondiente de impuestos locales o sanciones relacionadas con el mismo, ya que pueden impedir realizar la transferencia,

Documentación para comprobar si es transferible

Saber si se puede realizar la transferencia de un vehículo es fundamental antes de realizar el pago del mismo. En el caso de que, por alguna razón, existiera un impago o una limitación de disposición, como una reserva de dominio de un leasing o un embargo, podemos comprobarlo solicitando el informe reducido del vehículo.

Transferencia de vehículos en Donostia

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Asunto

Su mensaje

Si está todo correcto, en el informe aparecerá una señal verde. En el caso de que no sea así, un informe detallado nos proporcionará datos acerca del motivo por el cual no es apto para transferir. Todas estas gestiones son requisitos previos que en una asesoría en Donostia debemos proporcionar antes de realizar la compra definitiva del vehículo.

Gestoría especializada en la tramitación de gestiones del automóvil

En Urriza Asesores realizamos todas las gestiones relacionadas con el automóvil: matriculaciones, vehículos importados, tarjetas de transporte, gestión de visados? Poseemos una gran tradición en la intermediación entre  autónomos y medianas empresas, y la Administración Pública. Un equipo de profesionales se encargará del asesoramiento en materia contable, fiscal y laboral para comercios en Donostia. Es muy importante que el cliente entienda la situación en la que se encuentra
su negocio y cuáles son las obligaciones fiscales, nosotros acompañaremos en el proceso de compra o venta de un vehículo hasta que sea perfectamente transferible. Contacta con nosotros a través de nuestra web o llámanos para concertar una cita.