Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /usr/home/urrizaasesores.com/web/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2715 Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /usr/home/urrizaasesores.com/web/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2719 Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /usr/home/urrizaasesores.com/web/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3624 Warning: Use of undefined constant W3TC_POWERED_BY - assumed 'W3TC_POWERED_BY' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /usr/home/urrizaasesores.com/web/wp-content/plugins/google-webfont-optimizer/google-webfont-optimizer.php on line 342 Mejor asesoría en Gipuzkoa | Urriza Asesores en Donostia Guipuzcoa
Contáctanos en el +34 616 166 159 o en info@urrizaasesores.com

La mejor asesoría en Gipuzkoa

La mejor asesoría en Gipuzkoa

Tal vez estés buscando la mejor asesoría en Gipuzkoa, ya que son muchos los motivos que pueden llevar a empresas o autónomos a realizar un cambio de asesores. Hay causas, como la calidad del servicio, el precio solicitado o la atención prestada en momentos determinados, que no llegan a satisfacer a un cliente con su asesoría, por eso se hace necesario encontrar a quién nos los pueda proporcionar.

>> Cómo ahorrar si eres autónomo

¿Cómo cambiar de asesoría?

En un principio, el cambio de asesoría se puede ejecutar cuando el cliente lo crea conveniente, sin necesidad de cumplir con ninguna permanencia, salvo cláusula contractual que indique lo contrario. Si existiese, es probable que el cambio esté sujeto a alguna penalización económica, sin que eso afecte al derecho de disponer de forma inmediata de cualquier documento o trámite vinculado a la empresa o negocio.

El momento más favorable para hacer este cambio es el primer trimestre del año, al haber sido presentados los balances anuales y trimestrales. Aparte, muchas gestiones estarán cerradas, algo que simplifica la probable transferencia de datos de manera masiva.

Documentación necesaria para cambiar de asesoría

La documentación que se precisa de forma habitual para cambiar de asesoría es la siguiente:

✔️ Libros de contabilidad.

✔️ Facturas correspondientes.

✔️ Impuestos presentados.

✔️ Nóminas, seguros sociales y escrituras o contratos.

✔️ Declaraciones de IVA e IRPF.

✔️ Modelo 200 del Impuesto de Sociedades.

✔️ Balances y libros oficiales.

✔️ Cuentas del Registro Mercantil.

✔️ Declaraciones censales.

cualquier documentación complementaria que simplifique a la asesoría la gestión contable del último quinquenio, además de aquella que facilite el periodo de transición, añadiendo información necesaria.

¿Quién realiza este cambio?

Si buscas una asesoría para autónomos, no has de preocuparte. Cuando asistas al nuevo despacho para hacer entrega de la documentación, son ellos quienes se encargarán de tramitar todos los modelos que le correspondan a tu nombre.

Si, por el contrario, tienes una sociedad o una empresa, y tomas la decisión de cambiar de asesores al comenzar el año, resulta imprescindible concretar con antelación quién se encargará de presentar tus cuentas anuales, los libros de contabilidad, y el impuesto de sociedades correspondiente al ejercicio anterior.

No debemos olvidar que, con el avance del ejercicio, será mucho más complejo para los nuevos asesores completar todo el proceso de transición. Esto sucede porque los documentos que se han de revisar se multiplican a medida que pase el tiempo. Véase modelos y declaraciones trimestrales, además de cuadrar las cuentas correspondientes a los días, semanas o meses que se hayan sucedido.

Urriza Asesores, la mejor opción

En Urriza Asesores somos la mejor asesoría en Gipuzkoa y ofrecemos a nuestros clientes una cobertura personalizada e integral en asesoramiento contable, fiscal y laboral. Trabajamos para autónomos, comercios, sociedades, empresas y emprendedores, con la firme intención de crear una relación de plena confianza con cada uno de nuestros clientes.

Warning: Use of undefined constant W3TC_POWERED_BY - assumed 'W3TC_POWERED_BY' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /usr/home/urrizaasesores.com/web/wp-content/plugins/google-webfont-optimizer/google-webfont-optimizer.php on line 342