Asesoría Contable en Donostia
Una vez dado de alta como emprendedor o constituida la empresa, la asesoría contable en Donostia tendrá que basarse en el Plan General de Contabilidad marcado por la ley que, según el caso y tipo de negocio, será normal, abreviado o para pymes.
Cada uno de ellos tiene sus particularidades; normalmente, abarca la gestión y el asesoramiento completo en materia de contabilidad, como puede ser, a modo resumido:
– Asientos contables: apertura y cierre del ejercicio en curso e introducción de apuntes contables de facturas, movimientos bancarios, amortizaciones, provisiones, etc.
– Preparación de cuentas para su presentación y legalización en el Registro Mercantil, como el balance de situación, pérdidas y ganancias, estados de cambio en patrimonio neto, estados de flujo de efectivo y la memoria.
Dependiendo de las particularidades de cada empresa, se podrán establecer modelos de gestión de la contabilidad que abarquen otros aspectos directamente relacionados con la contabilidad y que son esenciales para la gestión diaria del negocio, como pueden ser:
– Gestión por centros de coste: existe la posibilidad de asignar a cada uno de los movimientos, facturas, gastos, etc. un centro de coste a modo de proyecto. De esta manera podremos obtener un análisis de las finanzas y estados contables de cada uno de los proyectos de la empresa, facilitando la gestión y la toma de decisiones a un nivel más detallado.
– Planes de contabilidad adaptados a la empresa: dependiendo del sector y la actividad de la pyme habrá que adaptarse a lo que marque el Plan General para cada uno, ya que existen diversos criterios de contabilización que adaptan nuestras cuentas a la realidad de la empresa.
Por otro lado, la asesoría contable en Donostia habrá de encargarse de la fiscalidad de la empresa, debiendo cumplir con los plazos y requisitos establecidos para la presentación de cada uno de los impuestos que marca la ley.
☎️ ¡Contacta con nosotros! ☎️