Warning: file_get_contents(): https:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /usr/home/urrizaasesores.com/web/wp-includes/class-wp-image-editor-imagick.php on line 154 Warning: file_get_contents(https://www.urrizaasesores.com/wp-content/uploads/2017/05/CorporateLogo.png): failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /usr/home/urrizaasesores.com/web/wp-includes/class-wp-image-editor-imagick.php on line 154
Contáctanos en el +34 616 166 159 o en info@urrizaasesores.com

La tributación para los comercios electrónicos

La tributación para los comercios electrónicos

Es evidente que los comercios electrónicos son un negocio al alza. La comodidad y facilidad que ofrece comprar o vender productos a través de internet está consiguiendo que sean muy atractivos tanto para las empresas como para los consumidores. En lo que respecta a las empresas, es muy importante conocer la tributación para los comercios electrónicos. Estos son un negocio diferente y, por lo tanto, resulta fundamental tener constancia de la normativa que deben cumplir.

¿Cómo tributa un comercio electrónico?

En lo que respecta al IVA, antes de 2021, la normativa decía que se aplicaba según la tasa existente en ese momento en el país de la persona o empresa que realizaba la venta. A partir de este año, la normativa cambia. Ahora, son las propias plataformas electrónicas las encargadas de recaudar este impuesto y luego hacer su entrega en el país correspondiente.

En cuanto a las obligaciones del empresario, Hacienda se centra en los bienes que son vendidos por encima de su precio de compra, es decir, de lo que le costó al empresario adquirirlo. Por este motivo, es recomendable guardar los documentos que acrediten la propiedad del bien en cuestión y de la transacción realizada.

Requisitos a cumplir para facturar por internet

Para poder comercializar productos a través de internet, es necesario cumplir una serie de requisitos:

  • Emitir facturas con el IVA correspondiente.
  • En la página web del comercio electrónico debe identificarse el aviso legal y las condiciones de compra.
  • En la misma página web deben aparecer los siguientes datos: nombre del titular, NIF o CIF, dirección y e-mail de la persona o la empresa que comercializa los productos.

Los órganos tributarios controlan todas las empresas, incluidos los comercios electrónicos. Es más, debido a la proliferación de este tipo de negocios, Hacienda está intensificando el control que realiza sobre ellos.

Para el cálculo de los beneficios, se aplican las normas del IRPF (impuesto sobre la renta de las personas físicas) o del IS (impuesto de sociedades), dependiendo de si el responsable del comercio es una persona física o una sociedad.

Aunque la opción del comercio electrónico ofrece muchas comodidades a todas las partes, es muy importante tener en cuenta la normativa vigente y cumplir siempre con las obligaciones fiscales.

Hoy en día, estar al tanto de toda la normativa resulta complicado si no tiene a su disposición a un experto en la materia. En Urriza Asesores le ayudaremos en todo lo que respecta a la tributación de los comercios electrónicos. Nos avalan muchos años de experiencia y la enorme confianza de todos nuestros clientes. No dude en ponerse en contacto con nosotros y resolveremos cualquier tipo de duda que pueda tener al respecto. Estaremos completamente a su disposición desde el primer momento. Apueste por una asesoría en línea eficaz, transparente y económica.