Contáctanos en el +34 616 166 159 o en info@urrizaasesores.com

SEGUROS QUE TENEMOS QUE TENER LOS AUTONOMOS

SEGUROS QUE TENEMOS QUE TENER LOS AUTONOMOS

SEGUROS PARA LOS AUTONOMOS

Los imprevistos por el desarrollo de una actividad son numerosos y es importante tener en cuenta que existen numerosos tipos de seguros que hay que valorar dependiendo de la actividad a la que nos dediquemos. Invertir por tanto en seguridad se hace imprescindible para cualquier trabajador autónomo.

El Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) reconoce algunas prestaciones, como la asistencia sanitaria, jubilación o maternidad. Sin embargo, dependerá de la Base de Cotización, que en la inmensa mayoría de los casos será la Base Mínima. Por este motivo, se hace necesario cumplimentarlo con seguros privados.

¿Qué seguros es recomendable tener?

Seguro de Baja Laboral. Si estamos de baja por incapacidad temporal, por lo general se da la siguiente situación: el trabajador autónomo cotiza por la base mínima y no tiene cubiertas los riesgos por accidente de trabajo y enfermedad profesional, lo que se traduce en menos ingresos. Por la tanto tener contratado este tipo de seguro nos permitiría obtener unos ingresos extras mientras persista la situación de incapacidad temporal

Seguro de Salud. Se recomienda contratar un buen seguro de salud con independencia del trabajo que se realice. Es especialmente recomendable para los trabajadores que no tienen empleados, se ahorra tiempo en las lista de espera, se puede acudir al especialista sin pasar antes por el médico de cabecera.

Seguro de Accidentes para Trabajadores. Es obligatorio si eres autónomo con una actividad de riesgo y tienes que contratar a trabajadores, El coste anual dependerá de las coberturas que tengas que contratar. Te recomendamos que revises el convenio colectivo antes de contratar un seguro, para que las coberturas se amolden a las necesidades reales.

Seguro de Responsabilidad Civil. Seguro imprescindible para la mayoría de los autónomos, sobre todo desarrollan su actividad en un establecimiento de cara al público, tanto si tienen trabajadores contratados o no. Según se establece en el artículo 1.902 del Código Civil, se obliga al propietario del negocio a reparar los daños causados en el establecimiento.

Jubilación. Como hemos comentado anteriormente, la inmensa mayoría de los autónomos cotizan por la base minina, por lo que se hace necesario contar con un buen plan de pensiones y ahorro, para complementar en un futuro la pensión de jubilación.

En Urriza Asesores entendemos de la importancia de tener cubiertos los riesgos a los que nos enfrentamos al desarrollar nuestra actividad profesional que en nuestro caso, son en primera persona. Contamos con una amplia variedad de Seguros, poneros en contacto con nosotros y os haremos un estudio detallado sin ningún compromiso.

 

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*