Contáctanos en el +34 616 166 159 o en info@urrizaasesores.com

Declaración de la renta 2020

Declaración de la renta 2020

Como cada año, el segundo trimestre arranca, en materia fiscal, con la declaración de la renta. Es el momento en el que tenemos que rendir cuentas ante el fisco, regularizar ingresos y gastos o aplicar deducciones, entre otras cuestiones. ¿Qué plazos tenemos para presentar el borrador? ¿Qué procedimiento seguir? Destacamos todas las claves a continuación.

Plazos y procedimiento para presentar la declaración de la renta este 2020 del IRPF de 2019

La campaña de este año, pese a la crisis del coronavirus, arrancó el 1 de abril. Hasta el día 30 de junio tenemos tiempo para presentar la declaración del IRPF, uno de los impuestos más importantes para las arcas públicas. Además, debemos tener en cuenta que el día 25 de junio es la fecha límite para la domiciliación bancaria de las declaraciones a ingresar.

Tanto si hemos trabajado, vendido un inmueble, recibido una herencia o vendido acciones, entre otras operaciones, debemos realizar la declaración. El procedimiento para la mayoría de las personas es farragoso: hay decenas de casillas que debemos rellenar, la atención presencial es limitada y debemos estar familiarizados con las nuevas tecnologías (la presentación es a través de Internet, de forma telemática). Además, una vez entramos al sistema, debemos confirmar todos nuestros datos y, en el caso de los autónomos, incorporar decenas de cantidades.

Plazos en el País Vasco

En el País Vasco los calendarios relativos a la declaración de la renta han sido adaptados por los servicios de Hacienda de cada una de sus tres provincias:

Álava: El trámite se podrá realizar, de entre otras vías, online desde el 15 de abril hasta el 30 de octubre.

Vizcaya: La fecha de inicio varía desde el 2 de abril vía telefónica u online y el 4 de mayo de manera presencial. Todavía no ay fecha límite, la cual será de dos meses después de que se puedan hacer los trámites de manera presencial.

Guipúzcua: El plazo para la realización del trámite a través de Internet empieza el 15 de abril y estará activo hasta el 29 de julio.

Información fehaciente, clara y real en la declaración del 2019 para evitar sustos con el fisco

Cada contribuyente debe incorporar, con exactitud , todos los datos relativos a su actividad, especialmente si somos trabajadores por cuenta propia, caso en el que debemos aplicar deducciones fiscales (cuotas a la seguridad social o gastos de inversión), incorporar facturas, cantidades publicadas (ya pagadas) en los modelos trimestrales y un sinfín de datos más.

En el caso de presentar la declaración con errores, Hacienda no perdona: además de pedirnos la rectificación de los datos enviados, nos interpondrá una sanción. Para evitar problemas, lo ideal es contar con profesionales que nos ayuden a confeccionar la declaración.

Por qué de dejar en manos de profesionales la confección del borrador de la declaración de la renta

Para evitar problemas con nuestra declaración de la renta y con el fin de que podamos aplicarnos las máximas deducciones posibles (cumpliendo siempre la ley), lo ideal es ponerse en contacto con profesionales asesores que nos ayuden a cumplimentar la declaración lo antes posible y sin que suframos quebraderos de cabeza.

Por ello, recordamos que con Urriza Asesores lograremos pagar lo menos posible a Hacienda o conseguiremos que el resultado de la declaración de la renta sea favorable a los intereses de nuestros clientes. Estos solo tienen que contactar con nosotros para recibir asesoramiento con su borrador fiscal. ¡Ayudamos en todos los ejercicios a pymes, autónomos y particulares en las presentaciones de impuestos!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*