Warning: file_get_contents(): https:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /usr/home/urrizaasesores.com/web/wp-includes/class-wp-image-editor-imagick.php on line 154 Warning: file_get_contents(https://www.urrizaasesores.com/wp-content/uploads/2017/05/CorporateLogo.png): failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /usr/home/urrizaasesores.com/web/wp-includes/class-wp-image-editor-imagick.php on line 154
Contáctanos en el +34 616 166 159 o en info@urrizaasesores.com

Declaración de la renta 2021 y sus novedades

Declaración de la renta 2021 y sus novedades

En estos días que comienza la Declaración de la renta 2021 son muchas las novedades y cambios que debemos tener en cuenta. Aquellos que han estado en ERTE (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo) deben considerar una serie de particularidades que otros años no han existido. El hecho de tener más de un pagador, la serie de errores que ha cometido el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) en el abono de las prestaciones y las retenciones aplicadas con diferentes criterios pueden variar totalmente el resultado.

Son muchos los trabajadores que se han visto afectados por un ERTE y, a efectos de tributación, se toma como un nuevo pagador. De modo que durante el ejercicio 2020 la situación de pasar de un pagador a dos modifica las obligaciones.

Novedades de la declaración de la renta 2021

  • Pasar de un pagador a dos. Cuando tenemos un único pagador, como contribuyentes estamos obligados a presentar declaración si superamos los 22 000 € de ingresos. Al tener más de uno, la obligación baja hasta los 14 000 €, y hay que informar de las retenciones de todos para ajustar la tributación.
  • IRPF. Debemos pagar las cantidades recibidas por el SEPE que fueron incorrectamente retenidas. Como norma general, cuanto mayor ha sido la retención mensual del cobro de los ERTE, menor es el posible impacto en la declaración de la renta y viceversa, aunque el resultado final varía en función de las circunstancias y deducciones de cada trabajador: vivienda habitual, maternidad, planes de pensiones?Es muy probable que trabajadores sin deducciones ni cargas familiares tengan que abonar ahora los impuestos pendientes.
  • Pagos indebidos. En miles de casos, el SEPE ha realizado pagos que no correspondían a trabajadores en ERTE. Esto vuelve a ser otra incógnita. Habrá casos en los que el contribuyente tenga que pagar IRPF por esas cantidades ?mal recibidas? y después solicitar su devolución para evitar posibles recargos.
  • Deducciones familiares . Las deducciones por familia numerosa, ascendientes o descendientes con discapacidad o familias monoparentales no se verán afectadas. Pero la prestación por maternidad va vinculada a la realización de una actividad, y si se deja de cumplir el requisito, no se abona.

La mejor opción para realizar la declaración

En Urriza Asesores damos una cobertura integral y personalizada en asesoramiento contable, fiscal y laboral en Donostia. Ahora, en la fecha de la declaración de la renta 2021, es muy importante que conozcas todas las novedades debido al COVID. El fuerte impacto de los ERTE en la declaración de este año puede hacerla cambiar totalmente. Las rentas más bajas no tienen la capacidad de ahorro para afrontar los pagos imprevistos, y conocer de antemano las posibilidades del pago aplazado puede ser vital. Contamos con un equipo de asesores que te ayudarán a cumplir con tus obligaciones. Visita nuestra página web y pide tu cita.