Contáctanos en el +34 616 166 159 o en info@urrizaasesores.com

¿Cuándo y por qué cambiar de asesoría?

¿Cuándo y por qué cambiar de asesoría?

La asesoría es uno de los primeros servicios que el autónomo decide contratar, debido a las numerosas gestiones que se tienen que realizar con la Administración Pública. Todos los trámites ante la Seguridad Social y Hacienda pueden ser complicados, sobre todo para los nuevos autónomos. Además, es necesario estar el día en la normativa y en los cambios que se produzcan, para evitar errores en la cumplimentación de las obligaciones fiscales, cumplimiento de plazos…

Son varias las razones por los usuarios se plantean un cambio de Asesoría:

  • No se les avisa de los cambios en la legislación que les afectan.
  • No informan de posibles subvenciones y bonificaciones a las que se pueden acoger.
  • Falta de personalización. Se atiende al cliente en el último momento, cuando llega la finalización del trimestre.
  • No se sienten escuchados ni atendidos, los mails no son contestados en un tiempo razonable (por ejemplo, yo intento contestar a los mails en un plazo máximo de 24 horas, y en la mayoría de los casos lo hago en el mismo día…)
  • No visitan nunca el negocio
  • No reciben un servicio bueno y completo en relación a calidad/precio.

Una vez tomada la decisión, se nos plantea la siguiente pregunta ¿Cuándo es el mejor momento para hacerlo?

En realidad cualquier momento es bueno para hacerlo, sin embargo, los meses de Enero y Febrero se presentan como el mejor momento, ya que empieza un nuevo año fiscal.

La documentación necesaria para cambiar de Asesoría dependerá de la época del año en la que nos encontremos y de los posibles errores que arrastre la empresa.

En el asesor se deposita normalmente mucha confianza pero también bastante responsabilidad relativa a tu empresa, por lo que recomendamos hacer balance del último ejercicio y si te sale un resultado negativo, se hace necesario una cambio de asesoría. Es más sencillo de lo que seguramente piensas.

Te invitamos a que visites nuestra web Urriza Asesores, pero sobre todo te recomendamos que pidas con nosotros una cita para conocernos mejor y veas cómo podemos ayudarte.

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*