Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /usr/home/urrizaasesores.com/web/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2715 Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /usr/home/urrizaasesores.com/web/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2719 Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /usr/home/urrizaasesores.com/web/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3624 Warning: Use of undefined constant W3TC_POWERED_BY - assumed 'W3TC_POWERED_BY' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /usr/home/urrizaasesores.com/web/wp-content/plugins/google-webfont-optimizer/google-webfont-optimizer.php on line 342 Ahorra si eres autónomo | Urriza Asesores en Donostia Guipuzcoa
Contáctanos en el +34 616 166 159 o en info@urrizaasesores.com

Cómo ahorrar si eres autónomo

Cómo ahorrar si eres autónomo

En la actualidad, es muy importante que ahorremos todos los meses. Sin embargo, no siempre es fácil porque hay veces en las que no tenemos unos ingresos fijos (si trabajamos por cuenta propia) o vemos que el dinero se nos escapa la primera semana del mes. Ahorra si eres autónomo: ¿cómo lograrlo?

>> Cómo darse de alta como autónomo en Gipuzkoa

Consejos para ahorrar si eres autónomo

✔️ Tener un presupuesto. En él, debemos distinguir con claridad los ingresos y los gastos de cada mes. Es aconsejable poseer una cuenta bancaria personal y otra destinada a las actividades profesionales o económicas.

✔️ Comenzar el mes ahorrando. Esto es difícil, sin lugar a dudas. Al inicio del mes, debemos pagar la hipoteca, el alquiler de la oficina (si la tenemos), las facturas de luz, agua, gas… Por esto, el 90 % de los gastos posiblemente se concentren en la primera semana del mes.

Aconsejamos que, una vez cubiertos todos los gastos ineludibles, se destine una cantidad al ahorro. Puede ser en otra cuenta bancaria o un plan de ahorro para este fin, a la que se transfiera de forma automática la suma de dinero que deseemos ahorrar.

✔️ Contar con un fondo de emergencia. Siempre puede surgir algún gasto imprevisto, por lo que es imprescindible contar con un colchón que cubra algunos meses de sueldo.

✔️ Evaluar los contratos con los proveedores. Debemos analizar si los productos o servicios que adquirimos para nuestro negocio, su precio y los plazos de entrega del proveedor son los que mejor relación calidad/precio nos ofrecen. Si no es así, solicita unas condiciones mejores o contrata otro proveedor.

✔️¿Es necesario un local? La pandemia nos ha enseñado que existen trabajos en los que se puede prescindir del local y desempeñar las funciones desde casa. Por eso, mantendremos el alquiler de la oficina solo si es imprescindible. Y, si no, está la opción de trasladarse a otro más pequeño o con un precio menor.

✔️ Desgravaciones en la Declaración de la Renta. Atesoraremos todas las facturas de lo que hayas gastado en concepto de trabajo, incluso las comidas o cenas. Pero siempre hay que demostrar que ese gasto ha sido por causa laboral. Si trabajamos desde casa, no podremos desgravar la vivienda entera, solo el despacho o la habitación que destinemos en exclusividad para la actividad profesional.

Contratar los servicios de una asesoría

Una buena gestión es la clave para que el negocio funcione. No podemos comenzar la casa por el tejado y gastando más de lo que prevemos ingresar.

Si lo necesitas, puedes solicitar la ayuda de una asesoría contable Donostia como Urriza Asesores, donde te ofrecemos cobertura integral y personalizada en asesoría contable. También somos asesoría fiscal Donostia con servicios a autónomos, comercios, empresas y emprendedores en San Sebastián. Ven a vernos o contacta con nosotros y ahorra si eres autónomo desde ya.

Warning: Use of undefined constant W3TC_POWERED_BY - assumed 'W3TC_POWERED_BY' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /usr/home/urrizaasesores.com/web/wp-content/plugins/google-webfont-optimizer/google-webfont-optimizer.php on line 342