Contáctanos en el +34 616 166 159 o en info@urrizaasesores.com

Reclama la retención de tus prestaciones a través de nuestra asesoría

Reclama la retención de tus prestaciones a través de nuestra asesoría

En octubre de 2018, el Tribunal Supremo estableció que las retribuciones percibidas en concepto de maternidad quedaban exentas de retención. Esta decisión afectaba a todas aquellas madres y padres que hubieran recibido este complemento durante las 16 semanas de baja tras el nacimiento de su hijo. Y, al tener efectos retroactivos, cabría la posibilidad de reclamar esas cantidades correspondientes a los ejercicios 2014, 2015, 2016 y 2017, bien directamente bien gestionándolo a través de una asesoría.

¿A quién beneficia esta decisión?

Esta noticia es válida para millones de contribuyentes, aunque no para todos. Conviene aclarar que hay casos en los que, por el volumen de los ingresos, este complemento no estuvo sometido a retención alguna, por lo que no procede esta devolución. Sin embargo, son muchos los casos en que es así, estimándose una devolución media de 1600 euros para las prestaciones de maternidad y algo menos de 400 para las de paternidad.

¿Cómo se puede reclamar la devolución?

La Agencia Tributaria estableció un sencillo sistema para solicitar el reintegro de las cantidades cobradas de menos. Basta con rellenar un simple formulario colgado en su página web con el IBAN de la cuenta en que queremos cobrar, y el año de nacimiento del niño.

Sin embargo, pese a la sencillez del mecanismo, es conveniente contactar siempre con una asesoría para la gestión. En Urriza Asesores podemos estudiar tu caso y planificar de antemano si te corresponde devolución y su cuantía. Además, con nuestra experiencia y buen servicio damos soporte contable, fiscal y laboral a autónomos y PYMES en toda la zona de San Sebastián y alrededores. ¿Buscas conocer más sobre tus obligaciones fiscales, elaboración de presupuestos y facturas, o necesitas una nueva opinión sobre cómo enfocar la gestión económica de tu negocio? ¡Ven a visitarnos! Resolveremos todas tus dudas al instante.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*