Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /usr/home/urrizaasesores.com/web/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2715 Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /usr/home/urrizaasesores.com/web/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2719 Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /usr/home/urrizaasesores.com/web/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3624 Warning: Use of undefined constant W3TC_POWERED_BY - assumed 'W3TC_POWERED_BY' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /usr/home/urrizaasesores.com/web/wp-content/plugins/google-webfont-optimizer/google-webfont-optimizer.php on line 342 Impuesto Sobre Sociedades | Te ayudamos en su realización
Contáctanos en el +34 616 166 159 o en info@urrizaasesores.com

Presentación del Impuesto sobre Sociedades

Presentación del Impuesto sobre Sociedades

El Impuesto Sobre Sociedades es un quebradero de cabeza para los responsables de muchas pequeñas y medianas empresas. Su complejidad queda aminorada cuando se tiene mayor información sobre la normativa a aplicar en la elaboración de los modelos que se presentarán.

Deben presentarlo casi todas las sociedades que realizan operaciones en España y obtienen beneficios. Se trata, pues, de un tributo similar al IRPF que grava las rentas de las personas físicas. En el caso del IS, son las sociedades los sujetos pasivos y son sus ingresos los gravados.

>> Plazos para presentar la Declaración de la Renta año 2022

¿Cuándo se presenta el Impuesto de Sociedades 2022?

​El día 25 de julio termina el plazo para presentarlo para la mayoría de las empresas. Están exentos las administraciones del Estado, las comunidades autónomas y los entes locales. También los organismos autónomos de las citadas administraciones públicas no tienen que hacer la declaración.

El sistema tributario establece el Impuesto de Sociedades para que tributen por toda la renta obtenida las personas jurídicas (sociedad, fundación, asociación, etc.) o los entes sin personalidad jurídica mencionados en la ley que regula esta figura impositiva, sea quien sea el pagador o pagadores.

>> Declaración de la Renta 2022 Gipuzkoa

Modelos a presentar en los Impuestos de Sociedades

En función de la sociedad que liquide, se debe presentar uno u otro modelo de los siguientes tres modelos contemplados en la legislación referente a esta figura fiscal tan importante para el erario público del Estado español:

Modelo 200

Modelo anual para empresas con un ejercicio económico coincidente con el año natural. Debe presentarse al año siguiente, antes del 25 de julio. Es decir, durante los primeros veinticinco días naturales siguientes a los seis meses tras el término del ejercicio económico.

Modelo 220

Es el que corresponde a las sociedades que tributan en el llamado régimen de consolidación fiscal. Igual que el anterior, se presenta obligatoriamente de forma telemática, mediante el certificado electrónico.

Modelo 222

Modelo para el fraccionamiento de pagos en los meses de abril, octubre y diciembre. Si es el caso. Es decir, si así lo decide la empresa obligada a la presentación de la declaración de este tributo.

Asesoría en Donostia

El mes de julio se caracteriza por la presentación de los modelos anuales y trimestrales del IS. Si tienes una empresa, debes ir preparando toda la documentación para la presentación del Impuesto de Sociedades. Se trata de un impuesto complejo cuyos formularios deberían ser cubiertos por profesionales cualificados. Es necesario estar al tanto de las últimas modificaciones en la legislación para poder beneficiar al contribuyente con deducciones.

En la asesoría en Donostia Urriza Asesores te ayudamos a presentar el Impuesto Sobre Sociedades. Ponte en contacto con nosotros en el teléfono +34 616 166 159 y en la dirección de correo electrónico info@urrizaasesores.com

Warning: Use of undefined constant W3TC_POWERED_BY - assumed 'W3TC_POWERED_BY' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /usr/home/urrizaasesores.com/web/wp-content/plugins/google-webfont-optimizer/google-webfont-optimizer.php on line 342