Contáctanos en el +34 616 166 159 o en info@urrizaasesores.com

¿Pensando en emprender un nuevo negocio?

¿Pensando en emprender un nuevo negocio?

Emprender un nuevo negocio es una idea que ronda la cabeza de muchas personas, aunque algunas no terminan por decidirse. Hay que decir que emprender conlleva un riesgo, de ahí que haya que examinar bien el mercado y el sector en el que vayamos a instalarnos, siendo algo que han hecho muchas personas a raíz de la pandemia del coronavirus.

Emprender un nuevo negocio en tiempos de coronavirus

La llegada de la COVID-19 ha cambiado los planes de muchas personas, pero también ha hecho que otras terminen de abrir los ojos y se lancen a la piscina del emprendimiento. Se trata de un grupo de personas que ya tenían esta idea en la cabeza y que con los cambios producidos por la situación actual han visto que es ahora o nunca.

No obstante, hay que poner en contexto que esta idea ya viene de antes y que muchas personas, a raíz de quedarse sin trabajo o por iniciativa propia, decidieron emprender una actividad en solitario. Pero también es cierto que la COVID ha acelerado todos estos procesos hasta el punto que esta segunda parte del año 2020 está viviendo un cambio de tendencia en el ámbito del emprendimiento.

Por qué emprender

Ya sea porque la persona se ha quedado sin trabajo o por propia iniciativa, emprender siempre se considera una opción valiente, de ahí que estas personas tengan que tener una férrea decisión para seguir con esta idea.

Así, lo primero que debemos saber es que para emprender no hace falta ser más de una persona, ya que podemos ser autónomos individuales o constituir empresas, comunidades de bienes o sociedades civiles en función del proyecto y la cantidad inicial para la constitución de tal sociedad.

A esto también hay que sumarle que estamos en una época de cambio constante que se ha visto acelerada por la llegada del coronavirus. Además, esta pandemia ha puesto de manifiesto que los negocios virtuales siguen siendo el presente y también el futuro , por lo que muchas personas quieren poner el foco en este sector y darle la mejor forma a su idea para poder emprender y salir adelante por sí mismos.

Servicios profesionales de emprendimiento

Aunque la teoría suene muy sencilla, es cierto que estos trámites son complicados de realizar en alguna ocasión. De tal forma, es recomendable acudir a profesionales del asesoramiento para que nos ayuden a tener una mayor información sobre este nuevo mundo y cómo gestionar aspectos como las facturas de cada empleado o los impuestos a los que hay que hacer frente.

En resumen, si tiene esta idea en mente va por el buen camino, aunque le recomendamos ponerse en contacto con profesionales que le ayuden para saber bien cómo emprender un nuevo negocio.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*