Contáctanos en el +34 616 166 159 o en info@urrizaasesores.com

Nuevas medidas en el ámbito del empleo y la seguridad social

Nuevas medidas en el ámbito del empleo y la seguridad social

La pandemia generada por la COVID-19 ha supuesto una auténtica batería de nuevas medidas legislativas, más concretamente en cuestiones laborales, fiscales y en el área de la seguridad social. Teniendo en cuenta el alargamiento de la crisis económica, la mayoría de normas se han prorrogado por más tiempo.

Medidas en empleo, fiscalidad y seguridad social

En Urriza Asesores conocemos toda la nueva normativa al detalle y, por lo tanto, sabemos cómo proceder al respecto. Por este motivo, queremos explicar una serie de normas que pueden ser de mucha utilidad tras la crisis generada.

Prórroga en la flexibilización del empleo agrario

El Real Decreto-ley 19/2020 se creó con el objetivo de favorecer la contratación de trabajadores agrarios ante la falta de mano de obra provocada por la prohibición de movilidad desde terceros países a España. En esta norma se recogen los beneficiarios, las compatibilidades con otro tipo de prestaciones públicas, así como los requisitos. La novedad radica en que dicha norma decaía el 30 de junio, siendo prorrogada finalmente hasta el 30 de septiembre.

Impuesto de sociedades

El impuesto de sociedades fue objeto de modificación vía real decreto, ya que el plazo de 3 meses para la presentación de cuentas anuales quedó suspendido hasta que finalizara el estado de alarma. El Real Decreto-ley 19/2020 habilitó un plazo nuevo de presentación (30 de noviembre).

Incapacidad laboral por contingencia profesional

El real decreto indicado en los apartados anteriores también ha recogido dos situaciones excepcionales en relación con las incapacidades laborales:

· El trabajador que haya sido contagiado o aislado por la COVID-19 tendrá la consideración de accidente de trabajo. Recibirá la prestación económica por incapacidad laboral.

· Por otro lado, si el contagio se ha producido en el centro de trabajo, el tratamiento de la incapacidad será similar al de una contingencia profesional.

Prórroga de los ERTE

Los ERTE por fuerza mayor se han prorrogado hasta el 30 de septiembre del presente año tras la promulgación del RD-Ley 8/2020. Con este nuevo real decreto se prioriza el ERTE por reducción de jornada, se mantienen las medidas de protección por desempleo y se crea la figura de ERTE de fuerza mayor por rebrote del virus, siempre con el objetivo de preservar el empleo.

En Urriza Asesores somos especialistas en materia contable, fiscal, social y jurídica. Somos conscientes de la importancia y de las consecuencias de todas las nuevas medidas, de ahí que sea necesario contar con un servicio como el que ofrecemos nosotros. Tenemos a un equipo técnico con experiencia que se encarga de proporcionar toda la cobertura legal a empresas y autónomos en este período tan convulso (ERTES, aplazamiento en el pago de impuestos, exención de bonificaciones, etc.). Para contratar el servicio integral que ofrecemos, tan solo es necesario visitar la página web y contactar con nosotros por los medios habilitados para ello.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*