Contáctanos en el +34 616 166 159 o en info@urrizaasesores.com

Medidas sobre la cotización de los autónomos durante la COVID-19

Medidas sobre la cotización de los autónomos durante la COVID-19

La cotización de autónomos ha sido uno de los pilares más afectados por la crisis del coronavirus. Muchas pequeñas empresas se han visto obligadas a cerrar debido a su descenso de facturación y a la imposibilidad de hacer frente al pago de todas las facturas pendientes. Por esta razón, el Gobierno de España ha vuelto a poner en marcha una serie de medidas destinadas a ayudar a este colectivo tan golpeado por la pandemia.

Tres ayudas a la cotización de autónomos

Una de las medidas más urgentes es la prestación extraordinaria para todos aquellos emprendedores que se hayan visto obligados a parar su actividad económica o bien que tengan previsto llevarlo a cabo en los próximos meses. Sin embargo, serán candidatos a esta ayuda todos aquellos profesionales que hayan experimentado una caída en el nivel de facturación de hasta un 75 %. Además, los autónomos que no lleven un año con su empresa y se hayan beneficiado o no de la tarifa plana de 60 euros los 12 primeros meses en la cuota de autónomos también tendrán derecho a dicha prestación, que será del 70 % de su cotización.

Muchos profesionales autónomos llevan a cabo pluriactividad, es decir, trabajan por cuenta ajena y por cuenta propia al mismo tiempo. Para este colectivo también existe una prestación siempre que sus ingresos no superen el 2,2 el salario mínimo interprofesional. Esto es, 2090 euros al mes. A este tipo de profesionales se les pagará el 50 % en lugar del 70 %, aunque se les liberará también del pago de la cuota de autónomos mientras dure el confinamiento, así como los 30 días posteriores.

Para todos los colectivos que hayan agotado esta prestación contributiva también se contempla la ampliación por cese de actividad.

Otro tipo de ayudas para autónomos

Podemos hablar de otro tipo de ayudas para diferentes colectivos autónomos. Todos los profesionales que quieran emprender un negocio por cuenta propia también podrán aspirar a contar con diferentes tipos de ayudas . Esto puede complementarse si son parados menores de 30 años o personas con discapacidad, así como mujeres que hayan tenido un hijo y otros tipos de colectivos.

Si tenemos dudas o cualquier tipo de problema, podemos recurrir a profesionales como Urriza Asesores. Damos asesoramiento contable, fiscal y laboral a autónomos, comercios, empresas y emprendedores de San Sebastián, con conocimiento de todas las nuevas medidas que hayan podido aplicarse durante la pandemia del coronavirus. Es muy importante que entendamos la situación en la que se encuentra el negocio de nuestros clientes, cuáles son las obligaciones fiscales y cómo repercuten en ellos para ayudar a conocer mejor su situación actual.

Damos asesoramiento y resolvemos cualquier tipo de conflicto que que surja. No dejemos que el coronavirus arruine nuestro negocio ni nuestra cotización de autónomos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*