Contáctanos en el +34 616 166 159 o en info@urrizaasesores.com

La importancia de la asesoría contable

La importancia de la asesoría contable

La asesoría contable es importante para que todo tipo de negocios estén al día de sus obligaciones con el Registro Mercantil y la Agencia Tributaria. En este artículo damos más detalles acerca de sus funciones.

Servicios contables de un asesor

El asesor contable ha de conocer a la perfección el Plan General de Contabilidad 2007 y saber cómo se tiene que aplicar para no tener problemas legales a medio plazo. Sus funciones son varias, pero podemos destacar las siguientes:

1. Asesoría

Un asesor contable avisará a su cliente de las posibilidades de deducir impuestos o de realizar amortizaciones, por lo que su vertiente de consejero es fundamental. En ocasiones, por desconocimiento de este aspecto las PYMES dejan de ahorrar dinero.

2. Realización de balances y cuentas

Las asesorías contables se encargan de realizar los asientos contables, cuadrar los balances y las cuentas anuales de pérdidas y ganancias, asegurando al cliente que cumplen con la legalidad. Si hay alguna incidencia, se encargará de gestionarla.

3. Presentación de los documentos

El asesor contable presenta los documentos ante el Registro Mercantil de cada provincia, asegurando así que se cumple con lo que demanda la legislación vigente. También gestionará los libros contables para que no haya ningún problema.

Contratar un asesor contable

Por todos estos motivos, contar con el servicio de una asesoría contable es muy importante para ganar en tranquilidad y poder dedicar el tiempo a lo que es realmente importante: la generación de recursos económicos. La mayoría de las PYMES ya delegan estas funciones para facilitar el trabajo del día a día y porque contar con la ayuda especializada de profesionales de la contabilidad es más rentable que asumir estas funciones. En Urriza Asesores contamos con la formación necesaria para garantizar a nuestros clientes un servicio profesional y eficaz. Animamos a que contacten con nosotros para conocer mejor nuestro catálogo de servicios.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*