Contáctanos en el +34 616 166 159 o en info@urrizaasesores.com

¿En qué consiste el dumping?

¿En qué consiste el dumping?

La defensa de la competencia

Una asesoria contable puede indicar qué prácticas están permitidas por la legislación y cuáles no. El dumping se puede dar en todo tipo de mercados, pero es más común en el comercio internacional, de ahí que haya una reglamentación general de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Qué es el dumping

El dumping, o competencia desleal, es una práctica comercial que consiste en comercializar un tipo de producto a un precio inferior al de fabricación con el objetivo claro de ganar cuota de mercado.

Esta práctica puede tener como objetivo a medio plazo el monopolio porque los precios más bajos tienen como consecuencia a medio plazo la eliminación de la competencia. Llegados a este punto, la empresa podría subir los precios y tener beneficios asegurados. El objetivo final de toda empresa que se dedique al dumping es el monopolio y las autoridades de competencia y el GATT (Acuerdo General sobre Comercio y Aranceles) están vigilantes.

Por otra parte, conviene indicar que existen dos tipos de dumping. En primer lugar, aquel que se da cuando la empresa utiliza sus propios medios. Además, hay una clase de dumping incentivado por losgobiernos a través de las subvenciones a la producción que tiene por objetivo conseguir ese diferencial en costes.

El servicio de una asesoría contable

Una asesoria contable puede ayudar, y mucho, a la hora de indicar qué prácticas son lícitas y cuáles no, o aquellas que tienen una consideración ambigua. No en vano, la información es poder y eso siempre sirve para marcar la diferencia sobre la competencia y evitar problemas en el futuro.

En Urriza Asesores ofrecemos un servicio integral para autónomos y empresas en los ámbitos fiscal, laboral y contable. Animamos a que nos contacten para conocer mejor todo lo que podemos ofrecer y ganar en tranquilidad porque disponemos de un equipo de profesionales experimentados.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*