Contáctanos en el +34 616 166 159 o en info@urrizaasesores.com

Asesoría y gestoría: ¿cuáles son sus diferencias?

Asesoría y gestoría: ¿cuáles son sus diferencias?

Son muchas las empresas o profesionales que necesitan una asesoria o gestoría para seguir con su actividad. No obstante, muchas personas no conocen la diferencia entre ambas. Gestionar o asesorar a un trabajador por cuenta propia o empresa es parecido, pero no es lo mismo. Sí es cierto que un asesor puede acabar realizando los trámites de los clientes, a la par que un gestor pueda asesorar sobre la realización de diferentes trámites que realiza un asesor. Pero no serían, en teoría, las tareas de ambos profesionales.

¿Qué debería realizar una gestor que no hace un asesor?

En este caso, la respuesta es sencilla: gestionar todos los trámites de sus clientes. Para contratar una u otra figura, siempre debemos fijarnos en los servicios que se incluyen en el presupuesto. ¿Cuáles son entonces sus cometidos?

Gestoría

Se le llama así a la compañía que ayuda con todos los papeleos, gestiona los impuestos, las nóminas o la contabilidad, por ejemplo. Dependiendo de lo estricta que sea la gestoría, puede o no asesorar sobre los trámites a realizar, ver el funcionamiento de la empresa, enviar documentos a los clientes o incluso puede realizar cambios en las gestiones, estrategia o forma jurídica.

Asesoría

Cuando nos reunimos con un asesor suele ser para pedir consejo sobre cómo realizar diferentes trámites. Que los realicen por nosotros, siempre y como es lógico, tendrá un coste adicional.

Por lo comentado, se puede considerar que la principal diferencia entre un gestor y un asesor está en el servicio, extra o no, que el gestor o asesor pueda aportar a los clientes. Se debe tener en cuenta, además, que muchas personas ofrecen estos servicios sin tener la formación ni los conocimientos adecuados, por lo que la información sobre los profesionales y la diferencia entre ambos debe estar presente en la persona que demanda este tipo de servicios.

Qué puede hacer una asesoría por ti

Si como autónomo o empresa deseas que una empresa te asesore, informe o aconseje sobre posibles ahorros o gestiones a realizar, deberás contratar a un asesor. Si por el contrario necesitas que alguien prepare tu contabilidad, realice las declaraciones de impuestos por ti y otros trámites que son obligatorios, ahí es cuando la función del gestor cobra protagonismo.

Aunque muchas veces los profesionales de una asesoría ofrecen servicios de una gestoría, no siempre es así y, además, como empresa o autónomo debes saber que no es lo mismo. Conocer las diferencias entre ambas y lo que ofrecen es clave para que se pueda entender el trabajo de los profesionales que nos ayudan en nuestra actividad empresarial o profesional. Si deseas contratar a una asesoría, recuerda que puedes contactar con nosotros. Estarás al tanto de todas las novedades y recibirás el mejor asesoramiento para tu negocio.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*