Contáctanos en el +34 616 166 159 o en info@urrizaasesores.com

Darse de baja durante las vacaciones

Darse de baja durante las vacaciones

Como darse de baja durante las vacaciones

A lo largo del año, son muchas las preguntas a cerca de la situación de los autónomos, cuanto se cobra cuando se está de baja, se tiene derecho a paro y por supuesto recogemos las quejas de los autónomos cuando comparamos su situación con la de los asalariados, sobre todo en el tema de las vacaciones remuneradas….y en este punto es donde nos vamos a parar.

Son muchos los autónomos que al irse de vacaciones ven como sus ingresos disminuyen, por lo que muchas consultas que nos plantean van en esta dirección. ¿Puedo darme de baja cuando estoy de vacaciones?.

No hay problema en hacerlo, pero teniendo en cuenta lo siguiente: durante el tiempo que permanezcamos de baja, no podremos emitir ninguna factura, ni tampoco podremos deducirnos ningún gasto. No sería lógico que si comunicamos que no estamos trabajando, pretendamos deducir unos gastos derivados del ejercicio de la actividad. En el caso de que tengamos empleados, esta opción no sería posible.

Hay que tener muy en cuenta si estamos disfrutando de alguna de las bonificaciones en la cuota de autónomos, que ofrece la Seguridad Social. Para poder disfrutar de la tarifa plana, es requisito básico que te des de alta por primera vez o no hayas sido autónomo en los dos últimos años. Por lo que si te das de baja en Julio, con la intención de volver a darte de alta en Septiembre, pasaras de pagar 50€ a pagar 275€, si es que cotizas por la base mínima.

Todos los puntos a tener cuenta, son argumentos suficientes para que te cuestiones si realmente darte de baja como autónomo durante las vacaciones es la mejor opción para ti o para tu negocio. Decidas lo que decidas estamos a tu disposición para asesorarte y ayudarte con los trámites.

Para este tramite y para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con nosotros y resolveremos tus dudas.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*