Contáctanos en el +34 616 166 159 o en info@urrizaasesores.com

Asesoría contable: novedades en la declaración de la renta

Asesoría contable: novedades en la declaración de la renta

Como asesoria contable, cada año estamos al tanto de los cambios previstos para la declaración de la renta. Por este motivo, en este artículo vamos a hablar de las principales modificaciones que se apreciarán este año.

Cambios principales para la declaración de la renta de 2018

Con respecto del ejercicio de 2017, la declaración de la renta de 2018 presenta los siguientes matices:

Rentas bajas

Quienes hayan ingresado menos de 14 000 euros no tendrán que pagar IRPF, mientras que en ejercicios anteriores el mínimo era de 12 000 euros. Por otro lado, quienes tengan ingresos inferiores a 22 000 euros al año no tendrán que presentar declaración.

Prestaciones por maternidad y paternidad exentas

Tanto la prestación por maternidad como la de paternidad no tendrán que pagar IRPF. Además, las madres trabajadoras con hijos en guardería podrán deducirse hasta 1000 euros adicionales en la declaración del pasado ejercicio.

Aumento en deducciones para familias numerosas

Para el ejercicio de 2018 las deducciones por cada nuevo hijo alcanzarán los 600 euros. Pero además, quienes tengan personas discapacitadas a cargo también podrán deducirse una cantidad mayor.

Más deducciones para los autónomos

Una medida muy celebrada hace referencia a las deducciones para autónomos. Ahora, aquellos que trabajen en sus hogares podrán deducir gastos de suministros.

En segundo lugar, las unidades familiares que tengan miembros con residentes fiscales en otros Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo podrán deducir este gasto.

Ponte en manos de una asesoria contable

En definitiva, el ejercicio de 2018 puede aportar un gran ahorro en la declaración de la renta si estamos al tanto de las nuevas deducciones y posibilidades que otorga la regulación fiscal. No obstante, ya que esto puede ser complejo en muchos casos, lo mejor es ponerse en manos de expertos de una asesoria contableDe esta forma, estando dentro de la legalidad, se aprovecharán todas las deducciones.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*